María Corina Machado cede medalla del Nobel a Trump; Delcy Rodríguez pide reformas en Venezuela
La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió este jueves por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien trató de ganarse ofreciéndole la medalla del Premio Nobel de la Paz que obtuvo el año pasado, tras haber sido relegada por el republicano del proceso de la transición política en Venezuela.
La reunión, que consistió en un almuerzo privado en la Casa Blanca del que no trascendieron imágenes y se prolongó durante más de dos horas, tuvo lugar doce días después de que fuerzas estadounidenses depusieran a Nicolás Maduro en un ataque en Venezuela que derivó en la captura y traslado del líder chavista y de su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde ambos enfrentan cargos por narcotráfico.
Donald Trump, aseguró que la líder de la oposición venezolana le "obsequió" su Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca.
En Venezuela, Delcy Rodríguez, dio este jueves señales de apertura diplomática a Estados Unidos al defender la cooperación con varios países, incluida la nación norteamericana, pero también al señalar que está dispuesta a viajar hasta Washington si algún día le tocase.
Asimismo, presentó una propuesta de reforma en la ley de hidrocarburos para buscar inversiones en las infraestructuras petroleras, en momentos en que el crudo es el centro del debate entre EUA y Venezuela.
La mandataria entregó la propuesta al Parlamento, pero no profundizó en detalles.