Protección Civil de San Pedro mantiene monitoreo ante la llegada de los frentes fríos número 30 y 31
Las autoridades de San Pedro informaron que se mantiene monitoreo permanente ante el desarrollo de tormentas invernales en diversas regiones del país durante las próximas horas.
De acuerdo con los pronósticos, del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este viernes 23 de enero y durante el fin de semana, la tercera tormenta, en interacción con un río atmosférico, los frentes fríos número 30 y 31, así como una masa de aire ártico, ocasionarán condiciones invernales principalmente en el norte del territorio nacional.
Entre los efectos previstos para San Pedro se encuentran:
Para el viernes 23 de enero se prevé cielo con nubes y claros, con temperaturas que oscilarán entre 11 y 25 grados centígrados alcanzando su máxima alrededor de las 16:00 horas y se presentará viento moderado del sur, con rachas de hasta 26 kilómetros por hora (km/h).

El sábado 24 de enero, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 14 y 24 grados centígrados y viento fuerte del suroeste, con rachas que podrían alcanzar los 54 km/h.
Las autoridades reiteran a la población que los pronósticos meteorológicos pueden presentar variaciones, por lo que se exhorta a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las recomendaciones a través de los canales oficiales.
Se reiteró que el personal del Departamento de Bomberos y de Protección Civil, mantienen el monitoreo sobre las condiciones climatológicas para actuar ante cualquier eventualidad y aprovecharon para facilitar los números de emergencia: 911, así como 872 120 42 11 y 872 772 35 65.