Proyectan instalar mil 200 lámparas más en Francisco I. Madero
Proyectan adquirir otras 1,200 lámparas para la segunda etapa de rehabilitación del servicio de alumbrado público en Francisco I. Madero, y la inversión es de alrededor de 2.5 millones de pesos, dijo el alcalde de Félix Ramírez Hernández.
Manifestó que, las lámparas se colocarán principalmente en colonias y ejidos, las cuales se estima terminar de instalarlas en su totalidad en un lapso aproximado de seis meses y son aparatos de buena calidad, además de que tendrán garantía de dos años.
El edil récord que el año pasado se instalaron en la cabecera municipal, sobre todo en los bulevares principales, un total de 1,280, pero repitió que la idea es aumentar a poco más de 2 mil 400 lámparas nuevas.
Sobre la cobertura que se tiene en el servicio de alumbrado público, el edil manifestó que lo recibió en aproximadamente un 50 por ciento, pero se la intensión es cubrirlo al 100 por ciento al menos en las colonias de la periferia; como la Isaura de Montemayor, Zaragoza, Insurgentes entre otras que registran un alto grado de marginación.
Sobre el número de lámparas que hay en todo el municipio, Ramírez Hernández manifestó que recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó el censo, pero dijo no tener a la mano el número, aunque estimó que son al menos 6 mil aparatos, de los cuales en estas dos etapas se cambiarán 2 mil 400, pero repitió que la intensión es reponerlas todas durante su administración.