Como en cada edición, todos los participantes recorrerán las arterias viales de la ‘Tierra de Generales’. (Archivo)
Este día tanto en la Comarca Lagunera como en la “Tierra de Generales”, se realizará la entrega de números y kits, para los participantes en la tradicional Carrera Atlética 5 y 10 K Cuencamé, que se correrá mañana domingo.
En primera instancia, para los residentes en la zona conurbada de la región, se tendrá en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, donde los inscritos recibirán su playera, chip desechable en el mismo número oficial.
Tendrán la oportunidad en caso de existir todavía cupo, de anotarse para la transportación a la prueba atlética dominical, que saldrá del mismo pulmón lagunero a las 5:30 de la mañana y de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, 15 minutos después.
Los participantes además tendrán derecho durante el recorrido, al servicio de guardarropa, apoyo vial y logístico, los abastecimientos que estarán ubicados durante el trayecto y en la META, así como el servicio de primero auxilios. En la llegada, a la medalla conmemorativa y kit de recuperación, además de participar en la rifa de regalos.
Para los residentes de Cuencamé, la entrega de números y playeras, será de 18:00 a 21:00 horas en la Plaza Principal, lugar de la salida y arribo de los corredores para la competencia, así como del circuito de un kilómetro en la categoría Elite de 5 kilómetros, donde además se tendrá la verbena popular con una muestra gastronómica con productos de la región.
Cabe recordar que la prueba, comenzará en punto de las 8:45 horas, contándose con categorías para todas las edades en la 10 K en ambas ramas, mientras que la 5 K tendrá solamente la Libre en varonil y femenil. La carrera es incluyente, al contar con una categoría para personas con discapacidad.
Esta competencia inició con un total éxito en el 2005, por lo que vivirá su edición 18, ya que debido al COVID-19, tuvo su última celebración en el mismo 2020.
La pandemia obligó como muchos otros eventos a posponerse, ya que las prioridades siempre fueron el bienestar de todos los habitantes de Cuencamé.