Santos arrancará el Clausura 2026 en riesgo de multa por tabla de cocientes
Restan pocos días para que el conjunto Guerrero dispute su primer partido en el Clausura 2026.
Santos Laguna se encuentra a menos de una semana para debutar en el Clausura 2026 de local ante Necaxa, una rivalidad que los hidrocálidos han dominado en recientes ediciones de la Liga MX, pues la última vez que se midieron ambas escuadras, los antes dirigidos por Fernando Gago se llevaron los tres puntos con un aplastante marcador de cuatro goles a uno.
A lo largo de diciembre, la escuadra a cargo del español Francisco Rodríguez Vílchez vio incorporaciones en la defensa, el mediocampo e incluso en la delantera, siendo el argentino Ezequiel Bullaude la última adquisición que ha presentado la directiva a cargo de Alejandro Irarragorri Kalb, de modo que Santos tendrá una nueva oportunidad para sacar el resultado positivo en su partido ante los de Aguascalientes.
Santos arranca el Clausura 2026 en posición de multa por cocientes
Además de la victoria ante Necaxa, Santos necesita superar otro factor negativo que mantiene previo al inicio del Clausura 2026, su posición en la tabla de cocientes, puesto que los verdiblancos se encuentran ubicados actualmente en la 16va posición de dicha clasificación.
Esto representa un peligro financiero para la institución, ya que en caso de que los Guerreros no logren salir de los últimos tres lugares de los cocientes para el final del torneo, se harán acreedores a una multa por bajo rendimiento que alcanzarían hasta los 80 millones de pesos.
El lugar que actualmente ocupa Santos en dicha clasificación está penado con una multa de 33 millones de pesos, de modo que si quieren evitar un obstáculo en su economía, deberán hacer un mejor torneo que el pasado Apertura 2025.
Mientras tanto, Atlas se salva de dicha sanción al ocupar la 15va posición de la tabla, pero el castigo se agrava para Mazatlán al adjudicarse el lugar 16 donde estarían pagando una multa de 47 millones de pesos.
Para concluir, Puebla ocupa el último lugar de los cocientes, por lo que estarían pagando la sanción mayor que asciende a los 80 millones de pesos momentáneamente.