La defensiva santista se ha comportada a la altura, de la mano de la californiana Sasha Pickard. (Cortesía)
Las Guerreras intentan ganar sus primeros puntos del Clausura 2026. Reciben este miércoles en el Estadio Corona, a las Esmeraldas del León, por la cuarta jornada en la Liga MX Femenil.
El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por la silbante oaxaqueña Itzel Hernández Fuentes, quien será auxiliada en las bandas por los asistentes Karla Anaid Hurtado Jiménez y Adán Alejandro Quirarte Rábago.
Tres derrotas suma el Santos Laguna Femenil en este complicado arranque de torneo. Cayeron en casa 1-2 ante el América, para también ser derrotadas 2-1 en Mazatlán por las Cañoneras y 1-0 en Guadalajara por el Rebaño Sagrado.
Respecto a las guanajuatenses, suman un punto, producto del empate 1-1 en el Nou Camp frente a las campeonas Amazonas. En el mismo escenario, fueron goleadas 0-5 por las Celestes de la Cruz Azul y en la segunda jornada, tropezaron por la mínima diferencia en Ciudad Juárez ante las Bravas.
Luego del choque ante las representantes del Bajío, las dirigidas por el técnico Jhonathan Lazcano, regresarán rápido a la actividad, ya que el próximo domingo en la capital del país, visitan a las Pumas de la UNAM.
CONFIADAS EN SUMAR
A pesar de la derrota del domingo anterior en la Perla Tapatía, ante las Chivas, la zaguera californiana Sasha Pickard, titular en los dos últimos compromisos de las verdiblancas, se mostró segura de poder obtener resultados positivos en los próximos días.
“Debemos ser inteligentes y asegurarnos de estar mental y físicamente preparadas para el reto que representan estos dos encuentros”, dijo la defensora, quien además agregó “Tenemos que enfocarnos en un partido a la vez”.
Confesó que han trabajado lo necesario para tener una gran actuación, en primera instancia ante el León, por lo que solamente deben trabajar todas juntas como un solo equipo durante los 90 minutos o más.
También destacó el trabajo colectivo realizado recientemente: “Me gustó el desempeño general del equipo frente a Chivas. Creo que el equipo trabajó mucho durante la semana previa al partido, y eso se reflejó en la cancha”.
Pickard indicó que ante las rojiblancas, tuvieron enfoque y orden, por lo que solamente necesitan ejecutar un poco mejor, además que como grupo, afinar los detalles en los que han venido trabajando y mantener la misma intensidad que mostraron en su último partido.
Para el choque ante las Esmeraldas, las santistas esperan el respaldo de sus incondicionales seguidores: “Tener el apoyo de la afición detrás de nosotras significa muchísimo. Nos ayuda a jugar con mayor fortaleza sabiendo que contamos con su respaldo”.
Apuntó que representar al club lagunero lo es todo para ellas, donde la confianza que les brindan los aficionados, inspira la confianza del equipo dentro del campo. “La energía que aporta la afición nos da impulso y nos brinda una verdadera ventaja como locales”, concluyó.