La tarde del viernes se registró la primera muerte por accidente vial en Torreón en los nueve días transcurridos del año, luego de un trágico choque ocurrido en calles del fraccionamiento residencial Las Villas, ubicado en el sector norte de la ciudad, donde una menor de edad perdió la vida y otra adolescente resultó gravemente lesionada misma que permanece hospitalizada bajo un estado de salud grave.
El fatal percance se reportó alrededor de las 18:09 horas, en la privada Villa Liebres, cuando un vehículo particular se impactó contra un árbol tipo nogal, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que se trataba de un automóvil de la marca Volkswagen línea Jetta color blanco, con placas de circulación del estado de Durango para personas con discapacidad, el cual presentó daños severos en el costado izquierdo y la parte frontal por el brutal impacto.
En el lugar las autoridades localizaron a una adolescente de 12 años de edad a un costado del auto, quien ya no contaba con signos vitales y se dijo viajaba en el asiento del copiloto al momento del accidente y en el interior del vehículo permanecía prensada entre los fierros retorcidos la conductora, una joven de 16 años de edad, quien perdió el conocimiento y resultó con golpes y heridas múltiples en todo el cuerpo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón apoyados de cinco unidades realizaron las maniobras de rescate con las llamadas “quijadas de la vida”, para liberar a la conductora y permitir su traslado a un hospital particular, donde permanece bajo observación médica bajo un diagnóstico médico reservado.
Al sito acudieron paramédicos de Cruz Roja Torreón, quién es auxiliaron a la joven prensada y estabilizaron sus signos vitales, para después entregarla al personal médico de urgencias privada quienes finalmente trasladaron a la menor a un hospital particular.
Personal de Protección Civil, coadyuvó en las labores de rescate, en tanto que elementos de Tránsito y Vialidad, peritos del Tribunal de Justicia Municipal y agentes de la Policía Estatal acordonaron la zona y esperaron el arribo de las autoridades ministeriales.
El gabinete de la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de servicios, periciales y el agente investigador del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos, reunieron la evidencia necesaria, y finalmente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso.
Las investigaciones correspondientes ya se realizan por parte de las autoridades para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Se registra la primera muerte por accidente vial en Torreón en este 2026