Se trabaja estrategia para ayudar a trabajadores despedidos de GM en Ramos Arizpe
Tras el despido de mil 900 trabajadores de General Motors planta Ramos Arizpe, la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, advirtió que en conjunto con el Gobierno del Estado, ya se prepara una estrategia.
En ese sentido, señaló que ya se discute la situación de despidos en General Motors, por lo que se han mantenido conversaciones con gobierno estatal al respecto.
Además, mencionó que por su parte ha estado en contacto con las familias afectadas, además de recibir sus inquietudes al respecto.
No obstante, destacó que a la fecha no hay comunicación con el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, a pesar que se le ha buscado desde hace un año, así como en este mes, para ponerse a sus órdenes.
“Pero pues bueno, no ha buscado un acercamiento con una servidora, ni para sumar ni para buscar alternativas para la ciudadanía. Yo respeto esa decisión, pero eso no me deja con las manos atadas, sigo tocando puertas”, expuso.
Señaló que se está trabajando en la creación de un plan estratégico para ayudar a los afectados, incluyendo ferias de empleo y recepción de currículums.
Finalmente, comentó que a pesar de que existe inquietud sobre el impacto de este despido en otras empresas, aseguró que muchas están estables en la actualidad.