Con diversos frentes de trabajo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició la reposición de líneas de drenaje sanitario que se encuentran colapsadas y que han generado problemas a la ciudadanía en puntos críticos. Se alerta a la ciudadanía por los cierres de circulación que dichas obras van a generar.
Una de las principales obras a realizar este año es la reposición del colector sanitario que se ubica en la calzada Paseo de la Rosita, donde el día de ayer se iniciaron algunos trabajos previos a las excavaciones para el remplazo de la tubería en mal estado.
Por ese motivo, la circulación de sur a norte está restringida a un solo carril y en un tramo considerable a partir del cruce con el bulevar Diagonal Las Fuentes.
En este caso, la sustitución de la línea sanitaria servirá para disminuir o acabar por completo con los constantes brotes de aguas negras que se presentan en la colonia Campestre La Rosita, donde los vecinos también han señalado que las aguas residuales salen de los registros de las viviendas.
También se efectuará la reposición de líneas de drenaje sanitario que están en vialidades principales, por lo que alertó a la ciudadanía sobre el cierre de la circulación y recomendó transitar por vías alternas.
Otra de las obras se ejecuta por parte del Simas Torreón es en la avenida Hidalgo en un tramo de 100 metros lineales, entre las calles que conforman el par vial Mariano López Ortiz y Cuauhtémoc de la zona Centro.
En ese caso, se introducirá una tubería de 10 pulgadas de diámetro, lo que se llevará alrededor de diez días.
Por otra parte se trabaja ya en la avenida Juárez, entre calle Pepena y avenida De La Paz en la colonia Villa California, donde se repondrá un total de 200 metros de una línea sanitaria de 12 pulgadas de diámetro y las obras se ejecutarán en un periodo aproximado de 20 días.
En ambos casos, se empleará tubería de polietileno de alta densidad, que sustituirá los tramos que ya están colapsados porque son muy antiguos.
Estas obras son parte del programa de atención a colectores sanitarios que se diseñó para este año, partiendo de que el organismo operador tiene detectados 28 caídos o colapsados en diferentes colonias y sectores de la ciudad.
En dichos colectores se ejercerá una inversión aproximada a los 40 millones de pesos, según lo que informó el alcalde, Román Alberto Cepeda.
Las áreas ya están debidamente señalizadas, en tanto que el Simas Torreón trabajará de manera coordinada con la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos acudirán para orientar a los conductores sobre los cierres, así como para prevenir accidentes.
El organismo operador exhortó a los automovilistas a circular con precaución por los lugares descritos y en la medida de lo posible transitar por vías alternas, y agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generarán las obras, pues son necesarias para garantizar un servicio de drenaje sanitario digno y eficiente.
Simas Torreón inicia reposición de drenaje y advierte cierres viales