Toluca.
Tras 15 largos años sin poder levantar un campeonato, los Diablos Rojos del Toluca terminaron con su ayuno y reabrieron la vitrina por partida doble en 2025.
De la mano del técnico argentino Antonio Mohamed, la escuadra escarlata recuperó la esencia ganadora que lo caracterizó a principios de Siglo, con un ataque ‘endemoniado’ que pronto le trajo dividendos con los dos campeonatos.
‘El Turco’ dio continuidad al proyecto que Renato Paiva había comenzado, enfiló el equipo con una inercia ganadora y con un estirpe único para dar la cara en el Clausura 2025 y así derrotar al entonces tricampeón América, en una final que cerró en el mismísimo ‘infierno’.
De la mano de un Alexis Vega encendido en la fase final, el cuadro mexiquense se llevó el título, para un par de semanas más tarde consagrarse en el Campeón de Campeones y en la Campeones Cup, ante América y L.A. Galaxy, respectivamente.
Mohamed y su cuerpo técnico aún tenían hambre de más, por lo que sabían que repetir el título era una obligación, pese a la baja de Alexis en el cierre de año; con una liguilla casi perfecta, y en una final épica que se definió con 24 penales, fue el mismo Vega quién selló el bicampeonato para el Toluca, que ahora buscará el tercero al hilo.