Volcadura de pipa lechera en la Torreón–San Pedro; el conductor se quedó dormido
La aparatosa volcadura de una pipa se registró durante la madrugada del viernes sobre la carretera Torreón–San Pedro, a la altura del ejido Hormiguero y el cruce con Escuadrón 201, lo que movilizó a corporaciones de emergencia local y seguridad federal.
El percance fue reportado alrededor de las 03:45 horas, a través del sistema de emergencias 911, donde se alertaba sobre la volcadura de una pipa que transportaba leche, presuntamente con una persona lesionada, por lo que se canalizó el apoyo de la Guardia Nacional y cuerpos de auxilio.
Al arribar al sitio, los elementos localizaron la unidad volcada a un costado de la carretera. El conductor fue identificado como Sergio Jovany, de 21 años de edad, originario de Guadalupe, Zacatecas, quien manifestó que circulaba de norte a sur cuando se quedó dormido al volante, perdiendo el control del trailer y provocando la volcadura.
Paramédicos de la unidad 02 de Coyote brindaron atención prehospitalaria al joven conductor, quien, pese a lo aparatoso del accidente, no presentó lesiones de consideración, descartándose su traslado a un hospital.
La unidad siniestrada corresponde a un tractocamión marca International, modelo 2020, color azul.
Personal de emergencia realizó la evaluación de riesgos para descartar derrames mayores y prevenir otro accidente en la zona, mientras que el sitio quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional, con las unidades 24751 y 23520, quienes asumieron el control del incidente para los procedimientos legales y el retiro de la pesada unidad.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación, sin que se reportaran víctimas fatales.
Finalmente, el conductor fue presentado ante la autoridad correspondiente quien deslindará la responsabilidad y fijará el monto total de los daños materiales registrados.