Para evitar la propagación del virus, el sector salud llama a la población a atender recomendaciones.
La Secretaría de Salud en el Estado de Durango aclaró que en Gómez Palacio se tiene registrado solo un caso sospechoso de coronavirus y dos situaciones más de personas que se encuentran aisladas de manera preventiva, pues aunque no presentan síntomas, tienen antecedentes de haber viajado al extranjero.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna, Jorge Luis Candelas, explicó que el caso sospechoso que se indaga corresponde a un paciente de 25 años que trabaja en Estados Unidos, pero que vino de visita a esta ciudad y que presentó un cuadro clínico leve, además de informar que en el transcurso de ayer se estarían emitiendo los resultados de la prueba que se le realizó. Las otras dos personas tienen 53 y 60 años, y se trata de un hombre y una mujer.
Se informó que el hombre pertenece a la corporación de Seguridad Pública Municipal y tiene antecedente de viaje a Japón, mientras que la mujer habita en la colonia El Campestre y también viajó al extranjero.

VER MÁS Persona en aislamiento labora en la DSPM: alcaldesa de Gómez Palacio
Marina Vitela aseguró que no afectará a la persona en términos de su salario y demás prestacionesAmbos se mantendrán en aislamiento domiciliario por 14 días y si en este periodo de incubación alguno de ellos llegara a presentar un cuadro clínico similar al del coronavirus, entonces se considerará caso sospechoso y se tomará una muestra para enviarla al Laboratorio Estatal de Salud Pública y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.
Cabe señalar que en un principio y en rueda de prensa celebrada ayer en Torreón, el secretario de Salud de Durango, Sergio González, había confirmado dos casos sospechosos en Gómez Palacio, pero más tarde la Jurisdicción Sanitaria aclaró la información para evitar confusiones.
Es importante mencionar que en el estado de Durango se confirmó un caso positivo de coronavirus en la capital y se trata de un hombre de 58 años con sintomatología leve que ya está bajo tratamiento y en permanente vigilancia médica. En un inicio ingresó al ISSSTE por un cuadro gripal, luego de su estancia en España.
Además del caso sospechoso en Gómez Palacio, el sector salud reportó el jueves otra situación sospechosa en la ciudad de Durango y se trata de un ciudadano español que se encuentra hospedado en un hotel de la capital y bajo vigilancia.
Hasta el cierre de esta edición, el caso seguía como sospechoso.