El organismo Fray Juan de Larios informó que con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el día de mañana se llevaran a cabo varias actividades en Saltillo, donde se visibilizará la problemática en la entidad.
El organismo Fray Juan de Larios informó que con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el día de mañana se llevaran a cabo varias actividades en Saltillo, donde se visibilizará la problemática en la entidad.
Como cada año, familiares de personas desaparecidas llevarán a cabo actividades para recordar a sus seres queridos.
De acuerdo con lo que informaron, será mañana 30 de agosto que se llevará a cabo una misa en la Catedral de Santiago en Saltillo a las cinco de la tarde.
Además a las seis de la tarde se realizará un acto en frente de la iglesia en el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Plaza de Armas.

VER MÁS Asociación presentará informe sobre desaparición de personas en norte de Coahuila
Se contará con la participación de investigadores, académicos y periodistasResaltaron que fue hace cinco años, en el contexto del “Año de la Misericordia” y del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 30 de agosto, se decretó la institución del “Día Diocesano para las Personas Víctimas de la Desaparición Forzada”, a celebrarse el último domingo de agosto de cada año.
A lo largo de más de diez años, la lucha por la búsqueda de las personas víctimas de la desaparición forzada ha encontrado muchas dificultades y obstáculos; sin embargo, la fuerza que mueve a los familiares ha sido más grande, volviéndose una búsqueda incansable hasta encontrarlos.

VER MÁS San Pedro está sediento de justicia: colectivo Voz que Clama Justicia
Por primera vez se conmemorará el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada en el municipioAñadió que este último año y medio, en el contexto de la pandemia del COVID-19, se han acrecentado las barreras institucionales, frenando los procesos de búsqueda. Además, el confinamiento ha provocado una actitud de cierta indiferencia por parte de la sociedad ante la problemática de la desaparición forzada, corriendo el riesgo del olvido y la postergación de la búsqueda de las personas, de la verdad y de la justicia.
“Vemos conveniente que este año, la celebración del “Día Diocesano para las Personas Víctimas de la Desaparición Forzada” tenga especial incidencia en la conciencia de todas y todos los que conformamos esta Iglesia Diocesana de Saltillo. Por tal motivo, invitamos a todas las comunidades a sumarse a la celebración”, resaltaron.