Ayer por la mañana, trabajadores del Simas Torreón terminaron con el reemplazo de la tubería afectada en la calzada Cuitláhuac. (CORTESÍA)
La gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, informó que ya se completó la reparación de la línea de drenaje que colapsó y dañó el pavimento en plena calzada Cuitláhuac.
Las autoridades señalaron que ayer por la mañana, los trabajadores del organismo concluyeron con el reemplazo de la tubería afectada, sustituyeron un tramo de drenaje de concreto de aproximadamente 15 metros, en su lugar colocaron tubería de polietileno de alta resistencia y con garantía de durabilidad prolongada, posteriormente aplicaron relleno de material en la zona colapsada de pavimento a la altura de la privada Acuña.
Hecho lo anterior se compactó y se abrió el paso a la circulación vehicular, además se informó al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) para que programe la aplicación de nueva carpeta asfáltica en los próximos días.

TAMBIÉN LEE Pavimento colapsa en colonia Abastos de Torreón
Simas señala que no corresponde al colector principal de drenaje en el sectorCabe recordar que el lunes por la noche vecinos de la propia calzada Cuitláhuac reportaron a las autoridades el colapso del pavimento en su cruce con la privada Acuña. Para la mañana del martes una cuadrilla del Simas Torreón arribó a la zona para ejecutar las reparaciones necesarias, se detalló que, pese al colapso del pavimento y la afectación a la circulación vehicular, no se habían detectado daños en el colector principal del drenaje.
De esa forma descartaron también afectaciones en el servicio regular de drenaje de las viviendas aledañas; el mismo martes la gerencia técnica informó que gran parte de las líneas auxiliares de drenaje en la colonia Abastos son de concreto, material que al paso de unas tres o cuatro décadas cede ante el peso de la tierra debido a que se acelera su desgaste por la presencia de la humedad, los gases y otros factores más.
Ante dicha situación el organismo se mantendrá atento a posibles daños en el sector para el futuro, de forma que se solicita a la población reportar de inmediato cualquier afectación en el pavimento y que corresponda a fallas en el sistema de drenaje.