El titular de la Coprised pide esperar a la segunda dosis de CanSino y no aplicarse otra vacuna diferente contra el COVID-19.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) llama a las personas que fueron atendidas con la vacuna Cansino, sobre todo a los trabajadores de la educación, a esperar la llegada de una segunda dosis que el propio fabricante anunció que era necesaria después de seis meses, y confiar en la llegada del biológico al asegurar que existen entregas pendientes.
Jesús Rentería Maldonado, responsable de la Comisión en la región Laguna, explicó que la segunda dosis deberá ser del mismo biológico por lo que recomendó no combinar los biológicos. "Si empezó con cualquiera de las otras marcas no tiene por qué aplicarse otro biológico, con la que es la primera dosis hay que esperar la segunda cuando haya la oportunidad. En el caso de CanSino, como fue nada más a los maestros, es fácil localizar a la población", comentó .

VER MÁS Destacan respuesta a operativo en Lerdo
No se reportaron incidentes ni conductas desfavorablesLa biofarmacéutica CanSino Biologics informó que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anti-COVID-19 se mantienen elevados en casi 70 por ciento en las personas luego de seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis. Una segunda aplicación sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura, informó en un documento la propia empresa.
Cabe recordar que del 4 al 7 de mayo se atendieron a los maestros y personal administrativo de los 11 municipios de La Laguna de Durango con dicho biológico, por lo que los seis meses se estarían cumpliendo en noviembre. Además fueron atendidos al menos cuatro municipios del estado con esta vacuna.

VER MÁS El Municipio de Gómez Palacio endurece medidas de prevención contra el COVID
Buscan proteger a niños y adolescentes ante la tercera ola de contagios del COVID-19Rentería Maldonado recordó que aún hay dosis pendientes por entregar, por lo que pide confianza a quienes estarían recibiendo su refuerzo.