Por si fuera poco, también había venta de lonches de adobada y aguacate, tacos al vapor y frituras de todo tipo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mucha vida, movimiento, música y colorido tuvo el Panteón Municipal tanto en su interior como exterior, durante el día 2 de noviembre, Día de los Muertos.
Miles de personas acudieron a lo largo del día a lo que fue una fiesta para honrar a los muertos.

VER MÁS Las familias empiezan a llegar a los cementerios de Matamoros
Para visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos ante la cercanía del Día de MuertosEn el exterior del panteón, ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, estaban instalados desde antes de las 8 de la mañana los vendedores de flores, frutas, gorditas, chicharrones, tunas, cañas, duritos con chile y aguas frescas.
Por si fuera poco, también había venta de lonches de adobada y aguacate, tacos al vapor, frituras de todo tipo y hasta monos de peluche, aprovechando la gran concentración de personas en ese lugar.
REZOS Y RISAS
Dentro del panteón se entremezclaban los rezos, risas, pláticas de las personas que llegaban frente a la tumba de sus difuntos, recordando algunas anécdotas y sus gustos.
No podían faltar los músicos norteños que eran contratados por algunas personas para entonar canciones como; Amor Eterno, Hermoso Cariño, Tengo Madre y otras más que provocaban las lágrimas y los recuerdos de las personas que pedían la música en honor a sus difuntos.
AGUA Y PINTURA
Los pintores fueron también solicitados por las personas para que retocaran las letras en las tumbas de las personas fallecidas, así como los vendedores de agua en cubetas para limpiar y colocar las flores que los deudos habían adquirido fuera del panteón o en la Plaza Principal, donde desde el lunes primero se instalaron más de 10 puestos, pero además hubo venta en el primer cuadro.
DEMANDA DE FLORES
Los precios de las flores o arreglos eran desde 200 o 300 pesos, aunque también había otros más baratos, de 60 y 80 pesos, es decir, había para todos los presupuestos.
En el panteón la gente caminaba de manera lenta por entre las lápidas, ante el poco espacio que hay para hacerlo y algunos batallaban para encontrar las tumbas, ya que no recordaban bien dónde estaban ubicadas, pues el año pasado no acudieron debido a que estuvo prohibido por la pandemia.

VER MÁS Rezagados abarrotan módulo de vacunación en Matamoros
Debido a que había todavía muchas personas que no se habían presentado en las fechas que debieron hacerloLos taxistas tuvieron mucho trabajo en transportar a decenas de pasajeros hacia el camposanto y a lo largo del día dieron varias vueltas para llegar y recoger pasajeros, según se pudo observar.
Socorristas, elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, estuvieron presentes para el apoyo a quienes lo necesitaran y para guardar el orden. Se pudo observar que pese a las recomendaciones de las autoridades, muchas personas dentro del panteón no utilizaban los cubrebocas.