Una gran afluencia de sampetrinos salió a las calles para presenciar esta celebración, que por segunda ocasión fue implementada por parte de la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de sampetrinos se unieron para presenciar el recorrido "Paseando al Muerto", en medio de una celebración con luz y colores organizado por el Ayuntamiento y que concluyó en la Plaza Principal, donde hubo sopresas.
Una gran afluencia de sampetrinos salió a las calles para presenciar esta celebración, que por segunda ocasión fue implementado por parte de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, en el marco del Día de Muertos, donde se tuvo la participación de carros alegóricos de instituciones educativas y agrupaciones artísticas.

VER MÁS Fuerte choque deja dos lesionados y un auto partido a la mitad en San Pedro
Fue anoche a la altura del Ejido 20 de Noviembre en la carretera Torreón - San PedroEl punto de partida fue sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la calle del Álamo, a la entrada poniente de la ciudad, donde a partir de las 6 de la tarde se dio el arranque oficial al recorrido "Paseando el Muerto", con música, bailes, danzas y familias que se unieron a esta celebración, que se ha vuelto ya una tradición sampetrina.
La ciudad se vistió de fiesta, costumbres y tradición con este recorrido que concluyó en la Plaza Principal, donde ya se tenían otras actividades en el Festival por el Día de Muertos que dio inicio desde el viernes 29 de octubre y que concluyó el lunes primero de noviembre, donde por primera vez en San Pedro se realizó la colocación de un Corredor Cultural, Corredor Gastronómico, Teatro del Pueblo, Juegos Mecánicos y un Mercadito Artesanal.

VER MÁS Las jornadas de esterilización canina siguen en San Pedro
Se pretende la sobrepoblación en el municipio, evitar el maltrato animal y las enfermedades zoonóticasAsimismo, en la plaza principal la alcaldesa Patricia Grado llevó a cabo la develación de altares y tapetes, los cuales fueron realizados por los alumnos de la escuela de Bachilleres Aguanueva.
También se llevó a cabo con bastante aceptación el concurso de catrinas, donde la originalidad y creatividad de los sampetrinos se vio al 100%, para mostrar y recordar las tradiciones mexicanas.