Emiten recomendaciones por la llegada de la temporada de frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por el ligero descenso en la temperatura que se registran en la región, el Departamento de Protección Civil de San Pedro emitió algunas recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades respiratorias, que son las más comunes en esta época del año.
Javier Onofre, titular de la dependencia, señaló que se les pide principalmente proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años en adelante, los cuales son los más vulnerables en esta temporada.

VER MÁS Las reliquias nos tumban las ventas: carnicerías de San Pedro
Las personas acostumbran a buscar por fuera los cerdos o vacas para la preparación de los alimentosEn lo que respecta a los calentones o anafres, que muchas familias acostumbran encender al interior de los domicilios para mitigar el frío, advirtió que representan un alto riesgo de intoxicación.
Señaló que si se pretende utilizar calentones eléctricos o de gas, previamente se deben revisar por expertos para confirmar su buen funcionamiento, además de checar las instalaciones eléctricas previniendo un calentamiento que provoque consecuencias lamentables.