
En el Simas se dijo que ayer quedaría listo el equipo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
Luego de la falla que se registró nuevamente en una de las bombas del cárcamo cercano a la zona conocida como Vegas de Marrufo en Matamoros, se espera que hayan concluido las reparaciones.
Se dio a conocer que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reportó que, luego de que permaneció varias semanas descompuesto, ya se había reparado y este viernes se presentó la falla, a consecuencia de las variaciones en el suministro de electricidad, lo que provocó que otra vez se acumulara el agua sucia.
El gerente del Simas, Rodolfo Romero, dio a conocer que una de las bombas se quemó durante el fin de semana por las altas y bajas en las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

VER MÁS Viviendas en ejido de Matamoros invaden vía pública y autoridad lo permite
Los habitantes de dicha comunidad confían en la intervención de las autoridades y que se haga respetar la ley"El personal de nosotros trabajó para poder liberar el equipo, así como el proveedor laboró durante toda la madrugada y mañana del sábado para poder solucionar la falla, y este quedó reparado hasta después de las 16:00 horas de este día (sábado)", explicó.
Destacó que esto ocasionó que poco a poco en la zona baja se volviera a acumular el líquido, pues solo una de las bombas funcionaba correctamente, por lo que no era suficiente para conducirla en su totalidad.
"Estamos ya con la infraestructura trabajando bien, por lo que esperamos que todo quede resuelto para este domingo por la tarde. Les pedimos paciencia a los vecinos del lugar para poder resolver esto".