Con la Declaratoria de Emergencia se busca apoyar a las familias afectadas por las lluvias.
Diputados locales apoyan la solicitud de Declaratoria de Emergencia ante el Gobierno federal para el municipio de Gómez Palacio, además de instalar un centro de recolección de víveres en el Congreso del Estado, en apoyo por las afectaciones de las lluvias recientes.
La alcaldesa Marina Vitela agradeció la visita de diputados del Congreso de Durango a Gómez Palacio y el hecho de que se sumen en apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias que ocasionaron el derrumbe de viviendas, daños a otras y pérdida del patrimonio de muchas familias, mediante el compromiso de gestión de recursos para dicho fin.

VER MÁS Servicios Públicos intensifica trabajos de limpieza espacios públicos de Gómez Palacio tras fuertes lluvias
Ante las recientes precipitaciones registradas en elAcompañada de los diputados Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; y los diputados por Morena, Claudia Isela Ortega, Mario Delgado, Pablo César Aguilar y Ramón Román Vázquez; Vitela destacó lo valioso que resulta el hecho de que se trata de legisladores locales de la Región Lagunera.
En la visita, la edil cedió el uso de la palabra a los diputados que uno a uno hicieron manifiesta su solidaridad con las familias de Gómez Palacio y su disposición a ayudar.

VER MÁS Lluvias dejan daños en 1,400 viviendas de Gómez Palacio
La alcaldesa Marina Vitela comentó que continúan realizando recorridos para evaluar los dañosFue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Durango, Iván Gurrola Vega, quien dio a conocer el plan de cinco pasos encaminado a materializar el apoyo.
El primero de los apoyos, dijo, será el de instalar un centro de recolección de víveres en el Congreso del Estado; el segundo, solicitar a la Federación la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Gómez Palacio; tercero, hablar con las dependencias estatales que corresponden a la Secretaría de Bienestar para que apoyen víveres a las familias afectadas; y cuarto, que se les apoye con material de construcción para la reparación o reconstrucción de sus viviendas.