El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en Coahuila 550 mil 427 dosis. (EL UNIVERSAL)
En la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2021-2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en Coahuila 550 mil 427 dosis, de noviembre a marzo del próximo año.
Las personas que ya se vacunaron contra el COVID-19 pueden aplicarse el biológico contra la Influenza, ya que no existe riesgo alguno al recibir ambas de forma simultánea.
El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, expuso que el biológico se dirige a la población pediátrica de seis a 59 meses, personas adultas mayores y mujeres embarazadas. También se privilegiará a personas de cinco a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos que requieren el consumo prolongado de salicilatos.
De igual manera a pacientes con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida (IMC>40), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, cáncer, padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

VER MÁS Arranca campaña contra la influenza en La Laguna de Coahuila
La Jurisdicción Sanitaria VI recibió un primer bloque de 15 mil 190 dosis contra la influenza¿PARA QUIÉN LA DOBLE DOSIS?
La población de seis meses a ocho años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza, debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes y a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar estado de vacunación previo.
El coordinador expuso que durante esta campaña también será inmunizado el personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes en todas las unidades del Instituto en la entidad.
Agregó que se buscará priorizar la aplicación en el período de noviembre de este año a enero de 2022, temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas.