
El 30 por ciento de los alumnos del ITD asiste a diario mientras que el otro 70 por ciento sólo acuden algunos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En este semestre de regreso a las aulas en el Instituto Tecnológico de Durango ( ITD), se presentaron más deserciones que los dos semestres anteriores, que se daban las clases totalmente en línea.
Isela Flores Montenegro, directora del ITD, reconoció que hoy que ya regresaron a las aulas la matrícula de estudiantes bajó un poco a como estaban los dos semestres anteriores, en plena pandemia.

VER MÁS No se garantiza la gratuidad educativa en Durango
Se requiere de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de las propias instituciones públicas"Posiblemente muchos jóvenes durante los dos semestres en línea estaban combinando las clases y el trabajo y en el mismo lugar de trabajo tomaban clases, y ahora que ya regresaron a las aulas, algunos se mantienen trabajando y ya se les hizo difícil el regreso a los salones", comentó la Directora del ITD.
Aunque aclaró que es una teoría de la directiva del Tecnológico, porque esos alumnos no han podido ser contactados para conocer lo sucedido y el por qué desertaron ahora que se regresó a clases presenciales.

VER MÁS Desertan alumnos de Escuelas Tiempo Completo en Durango
Los padres de familia los sacaron al desaparecer el único alimento que tenían los menoresFlores Montenegro señaló que actualmente en el Instituto Tecnológico de Durango, las clases están en dos modalidades, el 30 por ciento de los alumnos, dependiendo las materias, están acudiendo a clases, ya de manera normal, van todos los días.
El otro 70 por ciento están acudiendo algunos días a clases presenciales y otros días trabajan desde casa, por la cantidad de alumnos que llega a existir en ciertos grupos.
