Se estará buscando mantener al personal contratado para atender la cuarta ola COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud buscará no dar de baja al personal contratado para atender la emergencia COVID en esta cuarta ola, ahora que inició la desconversión de camas.
Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, comentó que en el Hospital General 450 los pisos tercero y cuarto son de nueva creación y se pugna por que los trabajadores contratados para atender esta cuarta ola se mantengan en este nosocomio.

VER MÁS Durango registra una mortalidad del 5.1 % en 23 meses de la pandemia de COVID-19
Se toma en cuenta los 65 mil 212 positivos y las 3 mil 338 muertes por coronavirus en el estadoExplicó González Romero, que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha solicitado también mantener un número específico de camas COVID por lo que llegara a necesitarse, razón por la cual se podría mantener al personal contratado.
Por otro lado, el titular del sector Salud en el estado, reconoció que de los 39 municipios en el estado, el de Durango es el que mayor problema de contagios tiene y que sería el que más medidas de restricción pudiera tener aún en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

VER MÁS Torreón, municipio que lidera las hospitalizaciones COVID
Medidas sanitarias continúan"Aunque estemos en verde, tenemos que ver los riesgos y evitar que vuelvan a subirse los contagios y aunque se pensara que los municipios libres de casos COVID tienen más libertad, no significa que están libres de realizar eventos masivos", dijo. Así mismo, pidió a todos los duranguenses seguir al pendiente de los programas de vacunación para completar los refuerzos y/o aprovechar los rezagados para inmunizarse.