El gobernador de Durango mencionó que casi el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico ya tienen actividades de manera presencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cumplimiento de las reglas sanitarias fijadas por las autoridades de salud y la respuesta favorable de la sociedad, dio como resultado el regreso a los salones de clases y según datos de la Secretaría de Educación hasta el momento casi el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico ya tienen actividades de manera presencial.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó lo anterior y explicó que de las 5 mil 366 escuelas en la entidad, más de 4 mil 500 ya están llevando a cabo sus trabajos en forma presencial.
De igual forma, abundó que la actividad educativa se va normalizando pues cerca del 80 por ciento de la matrícula de alumnos asiste a las escuelas en los niveles de educación básica. También las instituciones de educación superior están en forma presencial tanto las públicas como las privadas.
Abundó que la aplicación de filtros y protocolos sanitarios se mantiene en todos los centros escolares, además de los comités participativos de salud escolar, quienes notifican a las autoridades competentes para tomar las medidas preventivas de inmediato.
El mandatario se refirió a las maestras, los maestros, padres de familia y a todos los servidores públicos del área de educación, por el cuidado y la responsabilidad con la que se está actuando para cuidar a la niñez y la juventud.
Por su parte, el secretario de educación, dijo que el regreso a clases ha sido lento, con responsabilidad, pero muy seguro, expresó el titular de la Secretaría de Educación al reiterar que el 90 por ciento de escuelas están abiertas e impartiendo clases de manera presencial.
Finalmente recomendó: "No nos desesperemos, invitamos a los padres que sigan trabajando y procurando los protocolos establecidos ya que esto está dando certeza y seguridad en el aula".