Ya casi todas las escuelas tienen clases presenciales, por lo que se debe agilizar la vacunación a niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Durango insistió en la necesidad de que los menores sean vacunados, ya que están asistiendo a clases presenciales en el 99 por ciento de las escuelas, según la información oficial.
"Estamos entrando ya a esa etapa del cien por ciento. La Comisión de Derechos Humanos ha sido muy tajante, hemos peleado y estamos peleando por garantizar el derecho a la salud a niñas y niños, pidiendo a las autoridades federales, estatales y municipales la ampliación del marco de vacunación", mencionó Marco Antonio Güereca Díaz.

VER MÁS Durango registra una mortalidad del 5.1 % en 23 meses de la pandemia de COVID-19
Se toma en cuenta los 65 mil 212 positivos y las 3 mil 338 muertes por coronavirus en el estadoRecordó que hubo una reunión con el representante de la Organización de las Naciones Unidas en México, ya que la Organización Mundial de la Salud cambió el criterio, "primero decía que no era prioridad, después dijo que los niños que tuvieran una enfermedad y ahorita ya están ampliando". Por lo que consideró necesario que se aplique a los menores, "para que los padres de familia tengamos la tranquilidad de que nuestros niñas y niños estén bien, garantizar el derecho a la salud a través de la vacunación", indicó.
RETROCESO
Sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el presidente de la CEDH opinó que es algo lamentable.
"Sobre todo porque esos modelos le permitían a muchas niñas y niños desayunar, comer y tener actividades y a la vez, a los padres de familia les permitía estar trabajando y tener la tranquilidad y certeza de que sus hijos estaban en una institución", mencionó.
Consideró que las Escuelas de Tiempo Completo ayudaban mucho a las familias y a la educación.