El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. En Lerdo, este día la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús lució repleta de fieles.
Los comerciantes extrañaron las misas de 6 y 7 de la mañana, que ayuda a incrementar sus ventas de artículos religiosos que colocan en el exterior, pero aún así hubo gran afluencia de cristianos.
El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

TAMBIÉN LEE Tras dos años, regresa procesión por Domingo de Ramos a calles de Torreón
¿QUÉ SIMBOLIZAN LOS RAMOS?
Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos porque Jesús, de acuerdo con la tradición católica, fue aclamado con ramos por sus seguidores, gente sobre todo humilde.
Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.
Durante esta época, es costumbre que las personas creyentes tengan en sus casas los ramos benditos. Muchos hacen cruces con las palmas y las ponen detrás de la puerta, sobre un crucifijo o en las imágenes sagradas.