Las pruebas de antígeno se han hecho en mayor número en el Instituto Mexicano del Seguro Social
Durante la pandemia, se han realizado 220 mil 842 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 en el estado de Coahuila y es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien acapara el mayor número, con 167 mil 462 pruebas.
Le sigue la Secretaría de Salud del estado, con 45 mil 076 pruebas rápidas y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 5 mil 329 pruebas.
En la Iniciativa Privada, se tienen contabilizadas mil 543 pruebas rápidas de detección de antígeno, en la Cruz Roja Mexicana, 834 pruebas; en Hospital Universitario, 475 pruebas; en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 2 pruebas.
Las pruebas rápidas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos a dicha enfermedad.

TAMBIÉN LEE Coahuila amplía rango de edad en vacunación antiCOVID para menores
A través de este procedimiento, se reducen los tiempos en los resultados y la carga en laboratorios estatales y del Seguro Social, que procesan pruebas de PCR de detección de COVID-19.
Estas pruebas diagnósticas para COVID-19 por antígeno tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con cuadros clínicos sospechosos.
PRUEBAS DE PCR
En el estado de Coahuila se han hecho 598 mil 609 pruebas diagnósticas de PCR y son los laboratorios particulares los más demandados, con 284 mil 900 pruebas, lo que equivale a un 47.6%.

VER MÁS Más de 417 mil adultos, con refuerzo antiCOVID
En la Secretaría de Salud del estado, al 4 de abril se contabilizaron 247 mil 311 pruebas diagnósticas, lo que representa un 41.3%. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han procesado 66 mil 398 pruebas de PCR, que se traduce en un 11.1%.