Se hizo el compromiso de que el legislador del PRI que no vote en contra del dictamen de reforma eléctrica, será expulsado del partido. (ARCHIVO)
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango consideró que la reforma eléctrica que pretende el Gobierno Federal atenta contra la economía familiar, la salud y el medio ambiente.
El diputado local Ricardo López Pescador señaló que es una "política pública retrógrada. Es hacer ley el mal manejo energético que han llevado a cabo en los últimos años".
Dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal pretende producir energía más cara, atentando contra la economía familiar, la salud y el medio ambiente.
"Parece que el grupo mayoritario, no esta acostumbrado a dialogar y establecer acuerdos", dijo.
Estaba proyectada la discusión del dictamen para este martes en la Cámara de Diputados; sin embargo, ante la posibilidad de que el grupo parlamentario de Morena impidiera el acceso de los legisladores de oposición, éstos optaron por pernoctar desde el lunes para evitar cualquier contratiempo. Ante esto, el grupo mayoritario anunció que la discusión se aplazaría hasta el próximo domingo.

TAMBIÉN LEE Industriales llaman a diputados federales de Coahuila a votar en contra de la reforma eléctrica
López Pescador expuso también que el domingo pasado, el Consejo Político Nacional del PRI respaldó a la bancada del partido en el Congreso de la Unión de votar en contra a la reforma eléctrica.
Además, destacó que el PRI buscará una reforma que promueva la atracción de inversión en el sector para su modernización.
Junto con esto, se hizo el compromiso de que el legislador del PRI que no vote en contra del dictamen de reforma eléctrica que se discutirá, será expulsado del partido.