
Se tiene una mejor respuesta al llamado de los duranguenses cuando se presenta alguna emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de Durango cuenta con 30 por ciento más policías y el doble de patrullas que hace alrededor de dos años y medio.
Así lo afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien manifestó que las estadísticas dan cuenta del trabajo que se ha hecho en Durango capital, en materia de prevención y seguridad.

VER MÁS Autoridades afirman que 'habrá mano dura' contra agresores de agentes en Durango
Los encargados de la seguridad descartan que dichas acciones inhiban la vigilancia en la zona rural"Tenemos más del 30 por ciento de policías que al principio de la Administración, así como el doble de patrullas y en mejores condiciones", expuso.
Consideró que esto ha ayudado a mejorar la capacidad de respuesta de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) al llamado de los ciudadanos, cuando se presenta alguna emergencia.
Una de las muchas quejas que hay en contra de las instituciones de seguridad es la falta de respuesta a los llamados de auxilio.
Por esta razón, se ha buscado mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal a los diferentes llamados.
Sin embargo, también se hace el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y evitar las llamadas en falso, que tanto daño causan a todos.

VER MÁS Durango, sin concretar reunión con el gobernador de Zacatecas
Se busca la reunión por los problemas de seguridad que se registran en el vecino estado"Esto ocasiona que las corporaciones de emergencia no puedan apoyar como se requiere las verdaderas situaciones delicadas, por lo que hay que tomar conciencia y evitar las bromas o llamadas falsas", anotó.
Lo anterior lo mencionó en el marco de la instalación del botón de pánico no. 23, al exterior de la Facultad de Psicología de la UJED, el cual también será de utilidad a las demás unidades académicas de la zona.
