
El Ayuntamiento de Gómez Palacio aseguró que el tema de los espectaculares es entre particulares.
El Ayuntamiento es ajeno a la publicidad, dijo el coordinador de Gabinete del ayuntamiento de Gómez Palacio, Francisco Sida en relación a los espectaculares sobre la Revocación de Mandato, en donde aparece la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que el INE ordenó retirarlos.
Fue el 11 de marzo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los espectaculares, dicha medida cautelar la dictó la Comisión de Quejas y Denuncias, la cual determinó de manera unánime la posible violación a lo establecido a la norma, que señala que no está permitida la difusión por parte de las asociaciones y de partidos políticos del ejercicio de Revocación de Mandato.
Son 11 los espectaculares que se mantienen en el bulevar Ejército Mexicano.
Aunque entre los notificados están una empresa de publicidad y una empresa cervecera, la publicidad sigue sin cambios.

TAMBIÉN LEE Tribunal declara 'inaplicable' decreto de propaganda sobre Revocación
Morena debe retirar comunicadoLo referente al municipio, el coordinador comentó "es una contratación entre particulares, el Ayuntamiento ha atendido en todo momento los requerimientos que el INE ha presentado, sin embargo es público que esta campaña es a través de ciudadanos para que se lleve a cabo esta publicidad".
Sida reconoció que no se tiene registro alguno sobre la contratación de dichos espectaculares por parte de los particulares.
"Sí tenemos el padrón (de espectaculares), sin embargo hasta el momento no tenemos un registro como tal de esas contrataciones, es una contratación entre particulares", recalcó.

VER MÁS Critican que sigan espectaculares sobre Revocación de Mandato en La Laguna
Y aseguró que luego de que el Ayuntamiento fuera notificado, se le dio contestación.
"El INE saca a medias su acuerdo porque en él, dice que tiene 72 horas para bajar la publicidad o bien que los particulares o personas morales que hayan realizado la contratación muestren los contratos previamente establecidos, esa parte no la dice el INE", insistió.
