Los casos de personas hospitalizados por COVID van a la baja; este jueves fueron solo 48. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La hospitalización COVID ha bajado hasta en un 70 por ciento, pero la invitación es a no bajar la guardia ante la presencia del carnaval de Mazatlán; este jueves se anunciaron dos muertes a consecuencia del virus.
Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, pidió a los duranguenses ser prudentes porque a pesar de que han bajado el número de contagios y la hospitalización disminuyó hasta en un 70 por ciento, se encuentra la semana de carnavales por lo que es necesario tomar todas las medidas y no salir de casa si no es necesario.
En el anuncio diario, este jueves se anunciaron 148 casos positivos al COVID de los cuales 111 fueron en la ciudad de Durango, 21 en Gómez Palacio, ocho en Lerdo, con dos casos están Cuencamé, San Juan de Guadalupe y Santiago Papasquiaro mientras que Mapimí y Nuevo Ideal con uno.
De las dos muertes relacionadas al COVID, ambas fueron en el municipio de Gómez Palacio.
Por otro lado, González Romero dijo que se han estado atendiendo casos de COVID prolongado o secuelas del virus que por lo general es cansancio, problemas respiratorios, variación de la presión arterial y ciertos grados de depresión.
Pero no existe ningún problema grave que se haya reflejado por las secuelas que padecen quienes llegaron a padecer este virus.