Las llamas consumieron todo en el interior del establecimiento: mercancía y estantería.
Establecimiento comercial dedicado a la venta de dulces y piñatas se consumió por el fuego provocado por un cortocircuito el amanecer de este martes 22 de febrero en Torreón.
El local se localiza en la esquina del bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400, al sureste de la ciudad, y al lugar acudieron 15 elementos de Bomberos y Protección Civil a las 6:30 de la mañana, hora del reporte.
Las llamas consumieron todo lo que había en su interior, mercancía y estantería, antes de que los Bomberos pudieran controlarlo, lo que lograron al filo de las 7:30 horas, pero continuaron trabajando para evitar que las llamas se reavivaran.
Se hizo necesaria la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el suministro de la energía eléctrica en ese local y los contiguos, a fin de asegurar que no se presentara otro percance.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo, de acuerdo al reporte del comandante de Protección Civil, Francisco Martínez Chavarría.
Fueron casi tres horas las que laboraron los elementos hasta tener todo bajo control, ya que las llamas alcanzaron un cuarto que está en la parte alta de la dulcería y regresaron a su cuartel a las 9:32 horas.
Elementos de Tránsito y Vialidad acudieron también para cerrar al tráfico vehicular ese crucero, que por las mañanas es muy transitado, lo que ocasionó se ralentizara la circulación.
Para atender y sofocar el incendio, los Bomberos que acudieron al llamado de auxilio utilizaron 3 máquinas apagadoras y 2 camiones cisterna.
Durante la temporada invernal se han registrado varios incendios tanto en locales comerciales como en domicilios particulares, debido a que se utiliza más la energía eléctrica para calefactores, lo que en ocasiones provoca los cortocircuitos.
Como se informó en este medio, la noche del martes 8 del presente mes a las 19:30 horas se reportó un incendio en la calle Juan E. García, entre las avenidas Guerrero y Victoria, donde murió calcinado un hombre de 72 años que vivía solo y utilizaba silla de ruedas, de tal manera que no hubo quien lo auxiliara en forma oportuna.
En Gómez Palacio, el 7 de febrero se registró también un lamentable incendio en una casa de la colonia Miguel de la Madrid, donde murió un hombre de la tercera edad junto a sus dos hijos, que padecían parálisis cerebral y dependían de manera total de su padre.
Han ocurrido también incendios en talleres y otros domicilios particulares, de los cuales se ha conocido a través de El Siglo de Torreón.