(CORTESÍA)
Las lluvias que se registraron entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de este jueves, dejaron diversos estragos en algunos puntos de Torreón, autoridades tuvieron que desplegar un operativo de atención en el tema de desazolve de drenajes y despeje de alcantarillas.
En recorridos realizados por El Siglo de Torreón durante este día en la mañana se observaron diversos puntos anegados, destacó la calzada Agroindustrias y su cruce con el bulevar Pedro Rodríguez Triana, lugar en el que se registraron inundaciones que causaron averías en algunos vehículos, incluso la caída de un camión de grandes dimensiones en un hundimiento.
De la misma forma, se detectaron otros puntos con gran acumulación de agua pluvial como en el bulevar De la Libertad y Paseo del Tecnológico, así como en el propio bulevar Monte Real.

TAMBIÉN LEE Clima en La Laguna: ¿habrá lluvias otra vez en Torreón?
La precipitación de ayer superó el registro de los últimos 5 añosEn esos casos fue necesario el apoyo de la Dirección de Protección Civil, de Bomberos y de rescatistas de la administración, mismos que emplearon bombas hidroneumáticas para desazolvar el agua hacia terrenos aledaños y permitir así que el tránsito local pudiera reanudarse con regularidad.

La lluvia además dejó en evidencia una vez más la necesidad de contar con drenajes despejados y libres de basura, pues en ciertos espacios las autoridades tuvieron que retirar montones de desechos de forma emergente para permitir un paso adecuado del agua al sistema de drenaje.
También, se reportó la caída de 3 árboles, una lona, así como 2 reportes de cables de electricidad caídos, entre otras inundaciones también destacaron las de colonias del Suroriente como Roma, Santa Sofía, Santa María, Provitec y Monte Real.
Según Protección Civil de Torreón, la lluvia que se registró fue de 19.6 milímetros, mientras que los vientos presentaron rachas de 37 kilómetros por hora.