Según cifras de la SEED, el 99 por ciento de las escuelas en el estado ya tienen sus puertas y salones abiertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los maestros están buscando reducir lo más que se puede el rezago educativo para el mes de junio, al concluir el presente ciclo escolar.
Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que hoy en día los maestros de todas las escuelas de Durango están más comprometidos que antes para trabajar y lograr abatir el rezago educativo a raíz del año y medio de confinamiento en el 2020 y parte del 2021 por la pandemia.

VER MÁS 'Calidad no bajó por clases en línea en CBTIS 89'
El año pasado, Calderón Lujan reconoció que en la entidad el 20 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no dieron continuidad a su educación, lo que significa que 84 mil estudiantes ya no estaban en clases, de un total de 420 mil.
"Si es histórica la pandemia entonces éste es un daño colateral muy fuerte que estamos sufriendo no solamente en Durango y en México, sino que es un problema mundial, pero tenemos que atacarlo, no quedarnos de brazos cruzados y atenderlo", mencionó el titular de la SEED en marzo del año pasado.

VER MÁS Faltan más escuelas y facultades: alcalde de Frontera
Piña Amaya indicó que una de sus prioridades es la formación educativa y profesionalHoy, el titular del área educativa en el estado reconoció que desde que arrancó el ciclo escolar en agosto del año pasado la tarea es abatir ese rezago, "eso es lo que se plantea, llegar al cierre del presente ciclo con un rezago mucho menor que al inicio de este ciclo escolar", comentó.
Dijo que el hecho de que ya el 99 por ciento de las escuelas están en clases presenciales y más del 90 por ciento de los alumnos ya están en el salón de clases, les ayuda mucho para abatir ese rezago.