
Las plataformas siguen abiertas por si los alumnos quieren regresar al mismo semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de mil 800 alumnos que cursaban estudios de nivel profesional en escuelas particulares desertaron por la pandemia en el estado, reconoció Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de nivel Superior de Durango.
Explicó que la deserción por la pandemia en este nivel educativo fue muy marcada, y el problema principal fue la falta de recursos en las familias sobre todo de padres que se vieron afectados en su ingreso a causa de la emergencia sanitaria.

VER MÁS Maestros van por la reducción del rezago educativo en Durango
Están más comprometidos que antes para trabajar y lograr abatir el rezago educativoReconoció que en Durango fueron mil 800 alumnos los que desertaron, pero todas las escuelas de nivel superior tienen sus plataformas abiertas, y así seguirán durante la pandemia, por si alguno de estos estudiantes desea regresar en el semestre en que abandonó la escuela.
Sobre el regreso a clases, Rodríguez y Rodríguez dejó en claro que el 100 por ciento de escuelas particulares de nivel superior ya regresó a clases presenciales, pero todavía existe de un cinco a un 10 por ciento de alumnos que siguen con clases virtuales.

VER MÁS 'Calidad no bajó por clases en línea en CBTIS 89'
Se está trabajando para lograr que el 100 por ciento del alumnado regrese a clases en los salones y dejen las clases virtuales.
"No tenemos regreso al 100 por ciento de los alumnos, pero trabajamos para alcanzarlo", dijo el dirigente de las escuelas particulares de nivel superior.
