(EL SIGLO DE TORREÓN)
Susana Estens, directora general de Medio Ambiente de Torreón, declaró que la autoridad competente para tratar el tema de la fuga que se registró en un ducto de la planta de ácido sulfúrico en una empresa metalúrgica de la ciudad es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Dijo que a partir de 48 horas después del incidente ocurrido antier estarán a la espera de que se emita un reporte detallado de las posibles afectaciones y agregó que "aparentemente no las hubo".

TAMBIÉN LEE Autoridades no informan sobre fuga química en planta de Torreón
Ni Protección Civil ni Ayuntamiento de Torreón brindaron más datos sobre el percance mediante algún comunicadoComentó que la empresa aplicó oportunamente sus protocolos de seguridad y que, según indicaron en su comunicado, la fuga se pudo controlar rápido. La funcionaria aseguró que a raíz de los hechos la compañía estuvo en contacto con Protección Civil y con el Ayuntamiento de Torreón.
Estens recordó que el Municipio cuenta con tres equipos manuales para la medición de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y no así para el trióxido de azufre.

VER MÁS Fuga en empresa metalúrgica causa alarma en La Laguna; ya fue atendida
En redes sociales circularon imágenes que provocaron zozobra"Como población tenemos siempre que estar en contacto, buscar la comunicación directa entre Municipio y la población para cuando menos comunicar cuál es el riesgo que en un momento dado se puede enfrentar", indicó.
Dijo que, de acuerdo al propio reporte de la empresa, afortunadamente no se presentaron afectaciones entre el personal que labora al interior del complejo industrial, además de que no hubo reportes de personas ingresadas a hospitales por alguna situación de salud derivada del incidente.