Afortunadamente el daño no fue mayor y se logró controlar la situación antes de que el fuego se extendiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente se registró un incendio en el paraje del Río Nazas conocido como “La Posta”, ubicado en Ciudad Lerdo, fueron tres árboles los afectados por el fuego.
Como se informó en su momento, el pasado miércoles 16 de febrero del año en curso, se presentaron una serie de incendios en el municipio debido a las fuertes rachas de viento y tolvaneras.
Dentro de los seis reportes que atendió el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el más aparatoso ocurrió en el paraje en mención.
Los elementos acudieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y de inmediato sofocaron las llamas.
El viernes por la tarde, el personal de la corporación volvió al lugar para evaluar los daños y se percató de que el fuego resurgió, por lo que nuevamente se procedió a remojar y se revisó que no quedaran brazas encendidas.
Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se delimitó el área afectada y se acordó continuar monitoreando la zona para prevenir incendios.
La titular de la Dirección de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, informó que afortunadamente el daño no fue mayor y se logró controlar la situación antes de que el fuego se extendiera.
Manifestó que en próximas fechas iniciará el ciclo de riego, por lo que muchos productores realizan quemas “controladas” agrícolas para preparar sus tierras, lo que también puede provocar incendios.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos que acostumbran acudir a los parajes del Río Nazas de día de campo, a no encender fogatas para evitar incidentes.