
Tanto el Ayuntamiento como dos empresas contaron con 72 horas para retirar la publicidad.
El tiempo dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar los espectaculares donde se promociona la Revocación de Mandato acompañada de la imagen sonriente de Andrés Manuel López Obrador, se agotó y éstos se mantuvieron en el municipio de Gómez Palacio.
Tanto el Ayuntamiento como dos empresas (una cervecería y otra dedicada a la publicidad), contaron con 72 horas para retirarlos, tiempo que comenzó a correr el lunes, cuando fueron notificados para hacerlo.
De acuerdo con el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital II en esta ciudad, Ramón Vargas Ortega, será la Comisión de Quejas y Denuncias del INE quien haga lo conducente una vez que la institución envíe un reporte de lo sucedido en este municipio.
Al realizar un recorrido por el bulevar Ejército Mexicano poco después del mediodía, así como por el bulevar Miguel Alemán, se pudieron contabilizar al menos nueve espectaculares sin ningún cambio.

TAMBIÉN LEE Funcionarios podrán promover la Revocación de Mandato
Reforma a la interpretación de la ley fue aprobada por senadores el juevesAunque en su versión vespertina el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el jueves el decreto de interpretación de la propaganda gubernamental aprobado por el Congreso de la Unión para permitir que los servidores públicos promuevan la consulta de revocación de mandato sin ser sancionados, el vocal dijo que será la Comisión de Quejas y Denuncias quien determine lo conducente.
"No tenemos alguna instrucción para certificar si se retiro", dijo el encargado de la vocalía al mediodía, "nuestro caso es solo informar… si hubiera, la Comisión de Quejas actuará", insistió.

VER MÁS AMLO exhorta a participar en revocación; llama a pedir posada si están lejos las casillas
Presidente de México critica que hay municipios donde no habrá sitios para votarFue el 10 de marzo cuando el INE ordenó el retiro de propaganda por considerar que transgrede la Constitución dentro del proceso de Revocación de Mandato.
La propaganda fue detectada en por lo menos 15 estados, entre ellos Durango, entidades donde se haría efectivo dicho ordenamiento girado por el Instituto.
