
Buscan una renovación general del reglamento del Simas Torreón en las próxima semanas.
El Simas Torreón tendrá por primera vez, desde la década de 1980, una revisión general de su reglamento operativo y que será abierto a la opinión pública, así lo informó el primer regidor y presidente de la Comisión del Agua, Luis Cuerda, quien dijo que dicho proceso se dará a conocer en los próximos días y de acuerdo a una propuesta de la propia administración municipal.
Lo anterior se derivó de la última sesión del Consejo del Simas Torreón que se realizó ayer jueves, en la cual además se reportaron ahorros durante el primer trimestre de este año y en comparación con el año pasado.
El edil dijo que dentro del proceso de revisión del reglamento se buscará informar a la opinión de la ciudadanía, de organismos y de otras fuentes sociales, de forma que se puedan tomar acuerdos respecto a modificaciones en todos los sentidos de operatividad del organismo.

TAMBIÉN LEE Confirma Simas Torreón eliminación de cuenta de Twitter; permanecen otros canales
Tradicionalmente se reportaban fallas en el servicio del organismoRespecto a los detalles de su revisión como tal se indicó que serán dados a conocer en el corto plazo, toda vez que se requieren de rutas legales para su procedencia y de acuerdo a una determinación del propio Cabildo de Torreón, con vista además al Congreso de Coahuila.
"Desde la década de los ochentas estaba el reglamento del Simas que no se le había metido mano, se le va a meter mano de manera drástica, es un reglamento nuevo, innovador, de vanguardia, pensado para varios años hacia adelante... Es importante el proceso sigue desde la oficina del alcalde, a Secretaría del Ayuntamiento, lo socializamos con el consejo y lo abrimos a la ciudadanía para que se pueda socializar", señalo Cuerda Serna durante ayer viernes.
Piden revisión de reglamento
Se ha solicitado una revisión total del reglamento del Simas Torreón.
*De forma interna será analizado el tema y posteriormente se turnará a la difusión pública.
*Buscan adecuar temas operativos a las necesidades actuales.
*El reglamento luego será turnado al Consejo del Simas para su análisis y aprobación.
