Aclara FGE que no hubo sustracción de menor; padre tenía patria potestad legal
La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que existiera la sustracción de un menor en Castaños, luego de que en redes sociales circulara la versión de que una niña había sido retirada de su escuela sin autorización.

VER MÁS Confirma IMSS Monclova traslado de menor a Piedras Negras
El menor, de 5 años, fue ingresado el sábado 6 de septiembre con deterioro neurológicoEl delegado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, explicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público, y que el caso corresponde a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
El funcionario señaló que conoció de la situación únicamente a través de publicaciones digitales, pero reiteró que la investigación no compete a la Fiscalía.
“Fíjate que sí estoy enterado de esa situación por lo publicado en redes sociales, sin embargo no tengo los elementos en este momento sobre el caso porque le compete directamente a Pronnif”, declaró.

VER MÁS Busca SMA frenar tiraderos ilegales con plataforma para rastrear residuos
El hallazgo reciente de contenedores llenos de baterías abandonadas en Ramos Arizpe, atrajo la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente del EstadoAñadió que está a la espera de entablar comunicación con la subprocuradora regional de dicha dependencia para conocer a detalle lo ocurrido.
Medina Torres subrayó que, de ser requerido, la Fiscalía colaborará con la Procuraduría para esclarecer el caso y garantizar la protección de la menor.
“De solicitarlo la Pronnif, nosotros encantados de colaborar y de coordinarnos con ellos”, afirmó el delegado de la FGE en la Región Centro.
Posteriormente trascendió que el padre de la niña, quien acudió a recogerla al plantel educativo, contaba con la patria potestad legal y actuó con respaldo de una orden judicial.

VER MÁS Avanza regularización de viviendas en Ramos Arizpe
Se trabaja en la entrega de las primeras escrituras correspondientes a la actual administraciónLas publicaciones que circularon en redes sociales fueron realizadas por la madre, quien mostró inconformidad ante la situación, lo que originó confusión y rumores entre la población. La autoridad confirmó que no hubo delito de sustracción y que el caso se trató de un procedimiento legalmente autorizado.