Elektra y Banco Azteca acosa a ama de casa por deuda ajena
La señora Lupita Salas Padilla, ama de casa de Monclova, denunció públicamente sufrir acoso telefónico por parte de Banco Azteca y Elektra, debido a un crédito que no solicitó.

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Se solicitó de manera oficial al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles el pago de finiquitos y prestaciones contractualesDesde hace un año y ocho meses, la afectada recibe hasta 10 llamadas diarias y múltiples mensajes texto en los que se le exige el pago de un adeudo que ella no tiene.
La deuda corresponde a Leslie Jacqueline Salas Toscano, persona con la que la denunciante asegura no tener ningún vínculo familiar ni de amistad, pero que utilizó su número telefónico.
Afectaciones emocionales y falta de respuesta
Lupita Salas explicó que la situación ha sido especialmente difícil, pues coincidió con la enfermedad y fallecimiento de su esposo, generándole un alto nivel de estrés.
“Mi esposo murió de cáncer y mientras batallaba con él recibía diez llamadas diarias. Es muy pesado y muy estresante”, compartió la afectada visiblemente afectada.

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Aseguró que en distintas ocasiones acudió directamente a la sucursal de Elektra en Monclova para pedir que se corrigiera el error, pero no obtuvo solución.
Según le informaron en el establecimiento, únicamente la persona deudora podía acudir a quitar el número de contacto registrado, situación que considera injusta e irregular.
Exigen verificar información de clientes
La denunciante hizo un llamado a la empresa para que investigue con mayor rigor los datos de sus clientes y evite responsabilizar a personas ajenas a los créditos.
“Elektra debería investigar bien a sus clientes. Está muy mal que registren un teléfono sin verificar que realmente pertenezca a la persona solicitante”, señaló con firmeza.

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El secretario general adjunto de la CTM señaló que la estrategia sindical debe construirse en conjunto con el gobernador, alcaldes y empresariosPidió también que su número telefónico sea eliminado de la base de datos de cobranza, pues reiteró que no debe dinero a ninguna institución ni particular.
Solicita apoyo de autoridades
Finalmente, Lupita Salas expresó que acudirá a instancias legales y de defensa al consumidor para frenar el acoso, al considerar que sus derechos han sido vulnerados.

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Los boletos ya están disponibles en la página web de la respectiva boletera“Lo único que pido es que dejen de molestarme, yo no debo nada. Quiero que respeten mi tranquilidad y no me sigan afectando”, concluyó.