(FOTOGRAFÍA: EL SIGLO DE TORREÓN)
“Dios me lo prestó, él ya está con Dios. Le pido que me dé fuerza para seguir su camino… solo quiero paz en mi corazón. Lo que pasó no fue culpa de nadie, fue un accidente”, expresó con profundo dolor Eslyn Cruz, madre de Anuel, el pequeño que perdió la vida dentro de la escuela primaria federal Cuauhtémoc.
Acompañada por su esposo, Manuel Esquivel, padre del menor, la madre logró dar unas breves palabras en medio del duelo que ha conmovido a toda la comunidad escolar.
Por su parte, Ángeles Mendoza, abuela paterna de Anuel, señaló que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de las autoridades escolares.
“No me han hablado. Yo soy vocal de la escuela y estoy en el comedor, y aun así no se han comunicado conmigo. Estoy en dos grupos de WhatsApp de la escuela y no me han dicho nada”, lamentó.

VER MÁS Detienen a una persona por muerte del pequeño Anuel en escuela de San Pedro; investigan homicidio culposo
Rangel indicó que la escuela permanece asegurada por las autoridadesLos padres del menor solicitaron que no les fueran tomas fotografías y se retiraron para continuar con el velorio de su hijo en el hogar familiar.
Mientras tanto, por medio de redes sociales, vecinos y compañeros de clase han convocado a la comunidad a reunirse a las 15:00 horas de esta tarde para dar el último adiós a Anuel, portando una blusa blanca y un globo amarillo como símbolo de luz y esperanza, posteriormente a las 16:00 horas el cuerpo será trasladado al campo santo para la sepultura.

TAMBIÉN LEE 'Estaban tratando hacer la techumbre con 234 mil pesos', dicen sobre irregularidades en escuela de San Pedro
La alcaldesa confirmó que la techumbre donde murió un niño se construyó sin autorización ni supervisión del municipio ni del ICIFEDEn el portón de la primaria Cuauhtémoc fueron colocadas dos veladoras blancas, signo del dolor y solidaridad que envuelve a quienes hoy lloran la pérdida del pequeño.