Requiere SEDU 11 mil mdp para infraestructura en planteles
La Secretaría de Educación de Coahuila ya trabaja en el análisis de las necesidades y recursos para el presupuesto 2026, con el objetivo de asegurar la continuidad de programas educativos y atender el rezago en infraestructura escolar, informó el titular de la dependencia, Emmanuel Garza.

VER MÁS Programa estatal “Vive libre, vive sin drogas”, impulsa prevención y apoyo
El programa estatal brinda atención directa a quienes enfrentan problemas derivados del consumo de sustanciasEl funcionario explicó que la mayor parte del gasto se destina al capítulo 1000, correspondiente a las nóminas del personal docente y administrativo, pero resaltó que también existen programas prioritarios que requieren apoyo federal para mantenerse.
“Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de los esfuerzos educativos basados en 10 grandes ejes de acción”, señaló Garza.

VER MÁS Destaca Coahuila inversión en el 2025 en seguridad
El Gobernador de Coahuila, informó que su administración cerrará el año con importantes avances en infraestructura, equipamiento y coordinación operativaEn cuanto a infraestructura, el diagnóstico estatal señala que se necesitan cerca de 11 mil millones de pesos para poner las escuelas en condiciones óptimas.
Para cubrir esta demanda, dijo, el estado dispone de recursos federales como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), junto con inversión directa del Gobierno estatal.

VER MÁS Desabasto de gasolina en la Sureste es temporal y no afectará operaciones
Garza destacó que programas como La Escuela es Nuestra han facilitado la atención a las necesidades de mantenimiento, gracias a una estrecha coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
“Hemos observado un avance importante en la colaboración con la Federación, lo que ha impulsado mejoras en educación media y superior, becas y otros programas prioritarios”, finalizó el Secretario de Educación.