Testamentos pueden ser revocables: RENAT
Cada año en Coahuila se elaboran alrededor de 6 mil testamentos, los cuales se integran al Registro Nacional de Avisos de Testamentos (RENAT), una plataforma federal donde la entidad ya acumula más de 100 mil documentos registrados históricamente, informó Enrique Flores Ruiz, titular de la Dirección de Notarías del Estado.

VER MÁS Promueven en DIF Coahuila bolsas de trabajo para personas con discapacidad
Se trata de una serie de estrategias enfocadas en brindar orientación y asesoría gratuita a empresas, directivos y áreas de recursos humanosEn el marco del Mes del Testamento, el funcionario destacó la importancia de este instrumento legal para garantizar la voluntad de las personas sobre la distribución de sus bienes, además de su carácter revocable, lo que permite modificarlo en cualquier momento.
“Es común que las personas cambien su testamento. A veces por cambios familiares, personales o económicos. Y eso es completamente válido, ya que el testamento se puede actualizar cuantas veces sea necesario”, explicó Flores Ruiz.

VER MÁS Apoyan empresarios operativos contra el huachicoleo
El Presidente de Coparmex Coahuila Sureste manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por las autoridades para combatir el mercado negro de gasolinaIndicó que, en promedio, el 10 por ciento de quienes realizan un testamento en Coahuila optan por modificarlo o revocarlo más adelante, ejercicio que se puede hacer de manera libre mientras el testador conserve su capacidad legal.
Respecto al costo, mencionó que un testamento universal puede costar alrededor de 3 mil pesos, dependiendo del valor del bien que se desee heredar. Sin embargo, durante septiembre, gracias a la campaña nacional, el trámite puede realizarse por solo mil 800 pesos.

VER MÁS Definirán en septiembre a las empresas responsables del tren Saltillo–Nuevo Laredo
El Gobierno Federal emitirá el fallo para elegir a las empresas que ejecutarán las obrasFlores Ruiz también resaltó que los 320 notarios activos en el estado han asumido el compromiso de ofrecer al menos 10 testamentos gratuitos cada uno, en apoyo a la población más vulnerable; a esto se suman descuentos especiales para personas que cuenten con la tarjeta "La Mera Mera", implementada por el Gobierno del Estado para ampliar beneficios sociales.
“El testamento es un acto de responsabilidad familiar. Invitamos a todas las personas mayores de edad a aprovechar este mes para dejar su voluntad por escrito y evitar futuros conflictos”, concluyó el funcionario.